Respuesta Bidireccional, Direccional y Omnidireccional de un Micrófono

Vicente Frías
By -
0


Respuesta Bidireccional

Un micrófono de curva de presión puro muestra un patrón polar bidireccional (coseno o figura de ocho). Uno de los mejores ejemplos de cápsula bidireccional es el micrófono de cinta. Puesto que el micrófono de cinta está expuesto a ondas de sonido de los dos ejes frontal y trasero, es sensible igualmente a los sonidos que emanan de las dos direcciones. Los sonidos traseros producen un voltaje (que es la curva desfasada en 180º el equivalente de la señal en el eje). Las ondas de sonido que llegan a 90º fuera del eje, produce una presión igual pero opuesta tanto al frente como por detrás del de cinta, resultando en ninguna señal de salida.


Una combinación de cápsula de presión y de curvas de presión seria proporcional a la velocidad de partícula y, como tal, direccionales en naturaleza. La siguiente imagen ilustra gráficamente como las salidas de cápsulas omnidireccionales y bidireccionales se pueden mezclar para obtener otros modelos direccionales.


Hay un número infinito de modelos direccionales que se pueden obtener a partir de esta mezcla. Los modelos más ampliamente conocidos que resultan de estas combinaciones son las curvas de respuestas cardioide, supercardioide e hipercardioide.

La cápsula de condensador se puede cambiar eléctricamente de un modelo a otro a través del uso de un sistema de cápsulas de membrana alrededor de una placa trasera central. Cuando estas cápsulas están eléctricamente configuradas en fase, la salida resultante es un modelo omnidireccional. Cada una de estas cápsulas solas pueden representar el modelo cardioide, o las dos cápsulas se pueden conectar eléctricamente desfasadas para producir una respuesta polar bidireccional.



Respuesta Direccional

La respuesta direccional de un micrófono se refiere a las variaciones en sensibilidad que se pueden trazar en un gráfico (con respecto al eje frontal del micrófono).

Este gráfico, conocido como Respuesta Polar o Patrón Polar de un micrófono, muestra salida de micrófono con respecto a la dirección y frecuencia por encima de 360º. La direccionalidad del micrófono se puede clasificar ampliamente en dos tipos:

- La respuesta polar Omnidireccional.
- La respuesta polar Direccional.



Respuesta Omnidireccional

El receptor omnidireccional es un aparato a presión que responde a presión de sonido no acústico no direccional: el diafragma reacciona igualmente a todas las fluctuaciones de presión de sonido en su superficie, sin tener en cuenta la localización de la fuente. Una cápsula que muestra una propiedad direccional es un aparato de curva de presión. Esto significa que el sistema responde a diferencias de la presión entre las dos caras de un diafragma.


Tags:

Publicar un comentario

0Comentarios

Publicar un comentario (0)

#buttons=(Ok, adelante!) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprender más
Ok, Go it!